luces navidad

Photo of the Remarkables mountain range in Queenstown, New Zealand.
Este artículo es sobre la decoración. Para la canción de Coldplay, ver Luces de Navidad (canción). Para el especial de la televisión británica, ver Luces de Navidad (película).

Árbol de Navidad de Trafalgar Square con luces en Londres, Inglaterra
Las luces de Navidad (también conocidas como luces de hadas o luces de cuerda) son luces que se utilizan a menudo para la decoración en la celebración de la Navidad, a menudo en exhibición durante toda la temporada de Navidad, incluyendo el Adviento y la Navidad. La costumbre se remonta a cuando los árboles de Navidad se decoraban con velas, que simbolizaban que Cristo era la luz del mundo[1] Esta costumbre se tomó prestada de los rituales paganos de Navidad que celebran el regreso de la luz del sol a medida que los días se alargan después del solsticio: los árboles de hoja perenne simbolizan la renovación y la continuidad de la vida en tiempos oscuros. Los árboles de Navidad fueron llevados por los cristianos a sus casas en la Alemania moderna temprana
ir aquí para leer más: luces navideñas
Los árboles de Navidad exhibidos públicamente e iluminados con luces eléctricas se hicieron populares a principios del siglo XX. A mediados del siglo XX, se hizo costumbre exhibir cadenas de luces eléctricas a lo largo de las calles y en los edificios; las decoraciones navideñas se desprendieron del propio árbol de Navidad. En los Estados Unidos se hizo popular a partir de la década de 1960 la colocación de esas luces navideñas en las viviendas de los barrios. A finales del siglo XX, la costumbre también se había adoptado en otras naciones, incluso fuera del mundo occidental, en particular en Japón y Hong Kong. A lo largo de la Cristiandad.

En muchos países, las luces de Navidad, así como otros adornos navideños, son tradicionalmente erigidos en o alrededor del primer día de Adviento.[5][6] En el mundo cristiano occidental, los dos días tradicionales en los que se quitan las luces de Navidad son la Duodécima Noche y la Candelaria, la última de las cuales termina la temporada de Epifanía Navideña en algunas denominaciones. Dejar los adornos más allá de la Candelaria se considera históricamente desfavorable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *